jueves, 12 de mayo de 2011

Remedios para la resaca.

Muchos médicos creen que la resaca es el resultado de dos fenómenos que son: una inflamación leve del cerebro y deshidratación.
   

Si después de beber unas cuantas copas de alcohol, comienza a sentir los síntomas de la resaca, existen varios remedios caseros y populares que le puede ayudar a aliviar los malestares como los siguientes:


Remedios populares

Remedio para la resaca 1: Partir un limón en dos mitades y frotar cada una en ambas axilas.

Remedio para la resaca 2:  Hacer una infusión de jengibre, tomarla y luego apretar la parte carnosa existente entre el pulgar y el índice (en ambas manos).

Remedio para la resaca 3: Tomar, antes de acostarse, un jugo de naranja donde se haya disuelto una cucharada de azúcar.

Remedio para la resaca 4: Comer mandarinas, el melón, las fresas o gazpacho.

Remedio para la resaca 5:. Comer dos plátanos le puede ayudar a que se sienta mejor más rápidamente.

Remedio para la resaca 6 Elaborar un cocimiento de ortigas en un ¼ de litro de agua, un limón y un puñado de hojas de ortiga.  Se hierven las hojas de ortigas en el agua durante 5 minutos y a continuación se cuela. El zumo de limón se añade en el momento de tomarlo. Se recomienda tomar este cocimiento en las mañanas de resaca, en ayunas.

Remedio para la resaca 7 Mezclar lechuga, kiwi y pomelo en la licuadora . Beber un vaso de este jugo.

Remedio para la resaca 8: Preparar un jugo con los siguientes ingredientes: una rebanada de papaya, un vaso de leche descremada, cuatro hielos molidos, un trozo de canela en polvo.  Para ello se debe licuar todos los ingredientes con excepción de la canela que será añadida al final.  Se debe tomar un vaso cada cuatro horas hasta que se retire los síntomas de la resaca

Remedio para la resaca 9: Preparar un jugo con 3 tomates, un pepino sin cáscara picado y una cucharada de aceite de oliva.  Licuar hasta desaparecer los grumos y se bebe de inmediato.

Remedio para la resaca 10: Lavar y cortar en pedacitos una berenjena pequeña. Colocarla en una licuadora junto con un vaso de agua.  Licuar por unos instante.  Colar y tomar tan pronto se regresa de la fiesta.

Remedio para la resaca 11: Hacer un caldo vegetal donde se incluyan dos papas apio, calabacín, remolacha y zanahorias lo cual regresará la energía.

Remedio para la resaca 12:  Verter dos cucharadas de hojas de menta en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar una taza añadiendo, si se desea, 1 cucharada de miel biológica con lo cual se aliviará el dolor de cabeza y, a la vez, que activará el proceso de hidratación.

Remedio para la resaca 13: Extraer el jugo de dos naranjas y luego agregar 1 cucharada de zumo de lima y una pizca de comino molido.  Tomar un vaso de este jugo

Remedio para la resaca 14: Verter 2 cucharadas de ajenjo en una taza de agua hirviente. Tomar una taza de esta infusión para evitar la resaca del día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario